18 de septiembre de 2012

Mi primer encargo oficial

hola a tod@s!
Sí, sí, yo siempre he dicho que es mi hobbie y mi forma de sacar todos mis nervios acumulados, pero no podía decir que no.
Después de ver las caritas que hice para despedirnos de cuatro años de sufrimiento, una compañera de clase me pidió de hacerle un pastel para celebrar el 25 aniversario de bodas de sus padres.
Después de dar vueltas a mi cabeza (era para entregar el último día de exámenes de la carrera), decidí hacer un pastel Sara rectangular.



La decoración unas rosas hechas a mano con pasta de modelar. En el hueco que dejé de las letras iban las velas 25.



Pero como siempre te vas animando, acabé haciendo un pastel en RKT, forrándolo con fondant y enganchando fotos de ellos imprimidas en papel comestible.
Iba colocado en la parte superior del pastel.



Del montaje final no tengo fotos porqué preferí dárselo por partes, puesto que lo entregaba en la universidad y después tenía que recorrer 50 kilómetros.

Finalmente gustó muchísimo, incluso a la gente que no les gusta el pastel de mantequilla dijeron que les encantó. Sólo con eso me doy por satisfecha.

Ahora espero vuestros comentarios y críticas.
Saludos.

3 de septiembre de 2012

Detalles de Graduación

Hola a tod@s,
Llega septiembre y todo empieza a recobrar la normalidad.
Hoy os quiero enseñar los detalles que hice pera mi graduación, que fue en Mayo, os podéis hacer la idea del retraso en publicar que llevo.
En la Universidad hay un día al final de curso que quedamos para hacer un poco de pica-pica y relajar el ambiente antes de los exámenes. Esta vez me tocó aportar algo dulce (por fin!) y me decidí por probar con las cake pop. Vaya idea la mía.
Empecé como siempre dicen que no lo hagas; probando algo que no has hecho nunca, con receta nueva (tanto del cake como de la crema), sin saber como iba a reaccionar con la capa de glasa o de chocolate, con la humedad, ect. Me tiré de perdidos al río.
No salieron como yo quería, los libros (cubiertos en fondant) empezaron a sudar y se derritieron, entre otros desastres ocurridos por el camino.
Ya me lo dicen siempre, no te compliques...., ves por lo conocido....., pero yo siempre llevando la contraria, sino no sería yo.
Después de la disertación os presento el resultado:












Ya sabéis que las fotos no eran lo mío, la cámara no me daba más resolución, pero eso ya pasó a la historia me he comprado una súper cámara que hace las fotos sola (no, pero casi), así  que ya notaréis la diferencia.

Un saludo y hasta pronto.