Sé que os he tenido un poco abandonados, pero es que no doy para más.
Os quiero aportar una receta que a mí me da muy buen resultado y és muy fácil y rápida de hacer.
Tarta Tiramisú:
Ingredientes:
- 1 bizcocho cortado en 3 capas
- 2 tarrinas de mascarpone
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- 2 yemas
- 200ml de café
- 1 chorrito de coñac o whisky (al gusto, no os paséis o sólo comeréis licor)
- cacao en polvo
- fideos de chocolate
- Separar las claras de las yemas. Poner las 4 yemas en un bol. Añadir el azúcar y batir hasta que blanqueen y aumenten de volumen. (tiene que doblar generesomente de volumen y quedar casi como una crema). Podéis usar las barillas eléctricas, os ahorraréis hacer bola.
- Agregar el mascarpone, previamente trabajado con un tenedor, y mezclar con suavidad para no bajar el volumen de las yemas.
- Montar las claras a punto de nieve firme e incorporarlas, poco a poco, a la mezcla. Remover con lengua o similar de forma envolvente. Reservamos en la nevera.
- Remojar el bizcocho con el café y el coñac. (TIP: si montáis la primera capa en el molde y lo bañáis usando un biberón conseguiréis que el bizcoho no se os rompa y que quede bañado, pero no empapado).
- Cubrir la capa de bizcoho con una capa de la mezcla de mascarpone. Cubrir con otra capa de bizcocho bañado en café y licor. Repetir la operación hasta terminar con una capa de mascarpone.
- Reservar en la nevera un mínimo de 2-3 horas antes de servir.
- En el momento de servir espolvorear cacao (yo uso el valor puro, no es tan dulce y da un toque amargo que se empareja muy bién con el café) y fideos de chocolate.
Espero que lo hagáis y que lo disfrutéis.