Esta receta la probé hacé un par de meses y a todo el mundo le encanto.
Es fácil y está riquíssima.
Ingredientes:
120 gramos de chocolate fondant (el de cobertura Valor es impressionante. También podéis usar cobertura con leche si el chocolate puro no os gusta)
220 gramos de mantequilla
4 huevos
220 gramos de azúcar
70 gramos de harina
nueces a gusto
Elaboración:
Precalentar el horno a 200º C, para que no tardes tanto pones arriba y abajo con ventilador y tardas la mitad. En un cuenco grande mezcla la harina tamizada, el azúcar (si lo pasas unos segundos por el molinillo de café se va a integrar mucho mejor a la masa, también existe comercializado y se llama azúcar Cáster) y los huevos. En un cazo o en el microondas, a tu elección, funde el chocolate con la mantequilla. Cuando esta esté a temperatura ambiente mezcla ambas preparaciones, ya que si está muy caliente los huevos se pueden empezar a cocer.
Pon en una bolsa las nueces y con la mano de mortero trocéalas. Una vez troceadas incorporalas a la mezcla.
Unta un molde de mantequilla o aceite (este último es más sano, por eso de la dieta mediterránea) y espolvorea un poco de harina.
Introduce el molde en el horno y reduce la temperatura a 180º C, cambia también la posición y deja solo la función de abajo. Hornea durante 20 minutos aproximadamente, tenemos que ir pinchándolo para verlo, el palillo no tiene que salir del todo limpio, pero si que la pasta ya este cocida.
Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.
No tengo fotos de esta receta (me olvidé de hacerlas Xb)
Hasta pronto.
es que tu y las fotos!!!
ResponderEliminar